DESARROLLO DE SOFTWARE: Un Jet Digital para la batalla moderno
Sustenta capacidades inigualables
del F-35 es más de 8 millones de líneas de código de software - más de cuatro
veces la cantidad de primer caza quinta generación del mundo, el F-22 Raptor.
Desde los controles de vuelo para fusionar los datos del sensor de la F-35 para
formar una imagen clara y completa de la zona de combate, el software es
esencial.
![](https://www.f35.com/assets/uploads/images/14007/cockpit__main.jpg)
Software F-35 permite:
·
Controles de vuelo
·
Funcionalidad Radar
·
Comunicaciones, navegación e identificación
·
Ataque electrónico
·
Fusión de sensores
·
Despliegue Armas
La clave para la capacidad
operativa inicial.
Los servicios han declarado que
el software es la clave para declarar la capacidad operativa inicial (IOC) para
el F-35. Desarrollo, integración y pruebas de más de 8 millones de líneas de
código en un avión furtivo supersónica no es tarea fácil. Es por eso que
Lockheed Martin ha sacado el talento clave de toda la empresa para aumentar el
desarrollo de software F-35 y equipos de integración. Con el fin de garantizar
la máxima eficiencia de los recursos nuevos, el equipo añadió un laboratorio de
desarrollo adicional del sistema y tiene planes para mejorar los laboratorios
actuales para probar más capacidad y ser más robusto. Además, Lockheed Martin
ha optimizado su dotación de personal previsto para garantizar que los
laboratorios se utilizan seis o siete días a la semana durante más de 20 horas
por día para conducir el máximo rendimiento. Sistema y del software más de 500
misiones ingenieros trabajan día y noche para asegurarse de que el F-35 estará
listo para el COI.
Un Enfoque de Desarrollo Bloquear.
Desde inicios del programa, el
equipo de software se ha centrado en el desarrollo de seis versiones de
software clave conocidos como bloques:
·
Bloquear 1A/1B - Bloque 1 comprende el 76 por
ciento de los más de 8 millones de líneas de código fuente necesarios para la
capacidad warfighting completa del F-35. Bloquear 1A fue el preparado para la
configuración de formación mientras que el bloque 1B proporcionado de seguridad
inicial de varios niveles.
·
Bloque 2A - Bloque 2A se libera actualmente a la
flota de F-35. Proporciona una mejor capacitación que incluye la funcionalidad
para la fusión fuera del tablero, los enlaces de datos iniciales, ataque
electrónico y sesión informativa de la misión. Bajo Bloque 2A, casi el 86 por
ciento del código requerido para la capacidad warfighting completo está
volando.
·
Bloque 2B - Bloque 2B proporciona capacidades
iniciales de lucha de guerra, incluyendo pero no limitado a los enlaces de
datos ampliados, la fusión de varios buques y armas vivas iniciales. Los
marines estadounidenses declararán COI con el Bloque 2B. Bajo Bloque 2B, más
del 89 por ciento del código requerido para la capacidad warfighting completo
está volando.
·
Bloquear 3i - Bloquear 3i ofrece las mismas
capacidades que Bloque 2B. La diferencia principal entre 2B y 3i es la
implementación de nuevo hardware, en concreto el procesador actualizado
Integrated Core. La Fuerza Aérea declarará COI con el Bloque 3i. Con Trazos 3i,
más del 89 por ciento de código necesario para la capacidad warfighting
completa volará.
·
Bloquear 3F - Bloquear 3F proporciona 100 por
ciento del software necesario para la capacidad del warfighting completo,
incluyendo pero no limitado a las imágenes de enlace de datos, armas completo y
la formación incrustado. Requisitos de Desarrollo del Bloque 3F se completó en
junio de 2013.
Estado Actual de Desarrollo de
Software.
Como de 10 de junio de 2014, más
del 89 por ciento del software requerido F-35 está volando. Aproximadamente el
98 por ciento del software requerido ha sido codificado. Esto equivale a
alrededor de 160.000 líneas de código que aún no se han escrito.
En 2013, el vuelo del programa
F-35 a prueba las cuatro primeras iteraciones del Bloque 2B, la configuración
del software de la Infantería de Marina utilizará para declarar la capacidad
operativa inicial. Los pilotos llevaron a cabo operaciones de fusión de
sensores, ejecutadas aterrizajes nocturnos en el USS Avispa y cayeron tanto
aire-aire y aire-tierra municiones. El software ha demostrado ser estable y
funcionando bien.
![Flight Testing](https://www.f35.com/assets/uploads/images/14489/cf-3(promo)__main.jpg)
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