miércoles, 18 de junio de 2014

DESARROLLO DE SOFTWARE DEL F-35

DESARROLLO DE SOFTWARE: Un Jet Digital para la batalla moderno


Sustenta capacidades inigualables del F-35 es más de 8 millones de líneas de código de software - más de cuatro veces la cantidad de primer caza quinta generación del mundo, el F-22 Raptor. Desde los controles de vuelo para fusionar los datos del sensor de la F-35 para formar una imagen clara y completa de la zona de combate, el software es esencial.


Software F-35 permite:

·         Controles de vuelo
·         Funcionalidad Radar
·         Comunicaciones, navegación e identificación
·         Ataque electrónico
·         Fusión de sensores
·         Despliegue Armas

La clave para la capacidad operativa inicial.

Los servicios han declarado que el software es la clave para declarar la capacidad operativa inicial (IOC) para el F-35. Desarrollo, integración y pruebas de más de 8 millones de líneas de código en un avión furtivo supersónica no es tarea fácil. Es por eso que Lockheed Martin ha sacado el talento clave de toda la empresa para aumentar el desarrollo de software F-35 y equipos de integración. Con el fin de garantizar la máxima eficiencia de los recursos nuevos, el equipo añadió un laboratorio de desarrollo adicional del sistema y tiene planes para mejorar los laboratorios actuales para probar más capacidad y ser más robusto. Además, Lockheed Martin ha optimizado su dotación de personal previsto para garantizar que los laboratorios se utilizan seis o siete días a la semana durante más de 20 horas por día para conducir el máximo rendimiento. Sistema y del software más de 500 misiones ingenieros trabajan día y noche para asegurarse de que el F-35 estará listo para el COI.

Un Enfoque de Desarrollo Bloquear.

Desde inicios del programa, el equipo de software se ha centrado en el desarrollo de seis versiones de software clave conocidos como bloques:
·         Bloquear 1A/1B - Bloque 1 comprende el 76 por ciento de los más de 8 millones de líneas de código fuente necesarios para la capacidad warfighting completa del F-35. Bloquear 1A fue el preparado para la configuración de formación mientras que el bloque 1B proporcionado de seguridad inicial de varios niveles.
·         Bloque 2A - Bloque 2A se libera actualmente a la flota de F-35. Proporciona una mejor capacitación que incluye la funcionalidad para la fusión fuera del tablero, los enlaces de datos iniciales, ataque electrónico y sesión informativa de la misión. Bajo Bloque 2A, casi el 86 por ciento del código requerido para la capacidad warfighting completo está volando.
·         Bloque 2B - Bloque 2B proporciona capacidades iniciales de lucha de guerra, incluyendo pero no limitado a los enlaces de datos ampliados, la fusión de varios buques y armas vivas iniciales. Los marines estadounidenses declararán COI con el Bloque 2B. Bajo Bloque 2B, más del 89 por ciento del código requerido para la capacidad warfighting completo está volando.
·         Bloquear 3i - Bloquear 3i ofrece las mismas capacidades que Bloque 2B. La diferencia principal entre 2B y 3i es la implementación de nuevo hardware, en concreto el procesador actualizado Integrated Core. La Fuerza Aérea declarará COI con el Bloque 3i. Con Trazos 3i, más del 89 por ciento de código necesario para la capacidad warfighting completa volará.
·         Bloquear 3F - Bloquear 3F proporciona 100 por ciento del software necesario para la capacidad del warfighting completo, incluyendo pero no limitado a las imágenes de enlace de datos, armas completo y la formación incrustado. Requisitos de Desarrollo del Bloque 3F se completó en junio de 2013.

Estado Actual de Desarrollo de Software.

Como de 10 de junio de 2014, más del 89 por ciento del software requerido F-35 está volando. Aproximadamente el 98 por ciento del software requerido ha sido codificado. Esto equivale a alrededor de 160.000 líneas de código que aún no se han escrito.
En 2013, el vuelo del programa F-35 a prueba las cuatro primeras iteraciones del Bloque 2B, la configuración del software de la Infantería de Marina utilizará para declarar la capacidad operativa inicial. Los pilotos llevaron a cabo operaciones de fusión de sensores, ejecutadas aterrizajes nocturnos en el USS Avispa y cayeron tanto aire-aire y aire-tierra municiones. El software ha demostrado ser estable y funcionando bien.


Flight Testing

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